Preguntas
frecuentes

En una asistencia económica dirigida a solventar de modo parcial y por el término de 12 meses (6 meses con el 100% del beneficio y 6 meses con el 50%), el pago de las remuneraciones de los trabajadores y trabajadoras de 18 a 24 años que sean adheridos al plan.

  • Tener domicilio legal o fiscal o de explotación en el ámbito de CABA.
  • No haber efectuado despidos sin causa en los 6 meses anteriores a la solicitud de adhesión al plan, en una cantidad que supere el 15% de su nómina.
  • No registrar incumplimientos a las obligaciones correspondientes a los aportes y contribuciones del SUSS al mes inmediato anterior a la presentación de solicitud de adhesión al plan.
  • Cumplimentar con la presentación de la documentación e información adicional que requiera Empleo Joven.

Los requisitos para acceder son: tener de 18 a 24 años, ser residente de la Ciudad de Buenos Aires, iniciar una relación laboral con aquellos empleadores interesados en adherirse a Empleo Joven y encontrarse desempleados al momento previo de ser incluidos en la solicitud.

No podrán aplicar al beneficio del Empleo Joven aquellas personas:
  • Que hayan tenido una relación laboral formal previa en los últimos 6 meses con el empleador que presenta la solicitud de adhesión a Empleo Joven. Dicho plazo se computará desde la presentación de la solicitud de adhesión al mismo.
  • Cuya remuneración bruta mensual supere el resultado de la suma de 4 veces el salario mínimo, vital y móvil vigente al momento de la presentación de la solicitud de adhesión a Empleo Joven.

Sí. Con la única excepción que no podrá participar del plan si la solicitud de adhesión es presentada por un empleador con quien haya tenido una relación laboral formal previa en los últimos seis (6) meses contados desde la presentación de la misma.

Si, el beneficio toma como base de cálculo el monto del salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

Bajo las modalidades detalladas en la Ley de Contrato de Trabajo y respetando el correspondiente convenio colectivo de trabajo.

Los jóvenes beneficiarios cobrarán los primeros cinco días hábiles de cada mes, en una cuenta del Banco Ciudad gestionado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La solicitud de adhesión al plan debe ser realizada a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La presentación deberá ser realizada dentro de los 20 (veinte) días corridos contados desde la fecha de inicio de la relación laboral. Ver tutorial.

Ante cualquier inconveniente con TAD, podés contactarte directamente con con la Mesa de Ayuda haciendo click acá

Sí, tienen que tener cuenta en el Banco Ciudad donde se les va a acreditar el beneficio. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se ocupará de gestionar la apertura de la misma y la asignación de los montos.

No, no tiene ningún costo de apertura ni de mantenimiento y es gestionada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sí, podrá, pero el beneficio será acreditado en su cuenta del Banco Ciudad.

El empleador deberá cumplir con las siguientes obligaciones:
  • Abonar al trabajador la diferencia de remuneración convenida entre las partes, la que en ningún caso podrá ser inferior al salario mínimo, vital y móvil que la normativa laboral establece para el puesto de trabajo correspondiente según el convenio colectivo vigente, de acuerdo a la actividad de la que se trate.
  • Realizar las contribuciones a la seguridad social, sobre el cien por ciento (100%) del salario.
  • Cumplir con normativa laboral vigente (alta temprana/ART, entre otras).
  • Manifestar mensualmente, a partir del mes siguiente de la aprobación de la inclusión del trabajador al plan, en carácter de declaración jurada la continuidad y/o baja de/los trabajadores que perciben el beneficio.

Sí, cualquier empleado que participó previamente de Empleo Joven, podrá volver a participar con otro empleador.

Sí, el beneficio máximo es de mensuales por empleado.

El empleado percibirá el beneficio a partir del primer mes calendario completo trabajado.

El empleado recibirá una notificación vía TAD informando la adhesión del trabajador al plan Empleo Joven.

A los fines de informar la continuidad laboral o baja del trabajador adherido al plan, el empleador deberá manifestar mediante la plataforma TAD, hasta el día 20 de cada mes calendario, la continuidad laboral o la baja del trabajador.

En cualquier actividad económica, sólo deberá cumplir las condiciones anteriormente descritas.

Sí, todo aquel registrado en AFIP como empleador y regido por la ley de contrato de trabajo puede aplicar al beneficio.

Sí, para poder actuar en TAD (Trámites a Distancia) como apoderado, primero debe tramitarse ante AGIP la vinculación del Representante Legal. Ver instructivo.

El beneficio tiene una duración de doce (12) meses corridos desde la contratación.

Si sos joven podés sumarte a la base de datos cargando tu CV acá

¿TE QUEDAN DUDAS?

ENTRA ACÁ