¿QUÉ ES EMPLEO JOVEN?

Es un plan que promueve la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años, de la Ciudad de Buenos Aires, por medio de una asistencia económica para solventar sus remuneraciones de modo parcial por un plazo de 12 meses. De esta manera, se busca incentivar la contratación formal de jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo del trabajo.

Calculá tu beneficio

¿A quién está dirigido?

Los empleadores que quieran adherir a los trabajadores, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Tener domicilio legal o fiscal o de explotación en el ámbito de CABA.

No haber efectuado despidos sin causa en los 6 meses anteriores a la solicitud de adhesión al plan, en una cantidad que supere el 15% de su nómina.

No registrar incumplimientos a las obligaciones correspondientes a los aportes y contribuciones del SUSS al mes inmediato anterior a la presentación de solicitud de adhesión al plan.

Cumplimentar con la presentación de la documentación e información adicional que requiera la Unidad Ejecutora.

¿Cómo aplicar?

Realiza búsquedas de jóvenes entre 18 a 24 años de la Ciudad e incorpóralos a tu equipo.

Ingresa al Servicio de Trámites a Distancia con tu Clave Ciudad.

Ingresá la documentación correspondiente y cualquier duda consultanos.

Una vez que la documentación sea aprobada recibirás una notificación por TAD y dentro de los primeros días de cada mes, el joven recibirá el beneficio en una cuenta del Banco Ciudad gestionada por el GCBA.